Querétaro, 20 Octubre de 2021.- El Vocal Ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), Luis Alberto Vega Ricoy, dio a conocer que las primeras obras para la ejecución del Acueducto III podrían arrancar el siguiente año.
Esto con el objetivo de atender la demanda de agua que hay en la zona metropolitana.
“Se está empezando a contemplar precisamente con la Secretaría de Planificación, estamos empezando a trabajar para poderlo integrar en el presupuesto que presente a la legislatura", detalló.
En ese sentido, adelantó que se pretende que en el 2022 pueda iniciar la construcción de este proyecto o, al menos, tener listo el proyecto ejecutivo el cual será anunciado por el gobernador del estado, Mauricio Kuri González.
Puntualizó que estos trabajos estarían contemplados dentro del presupuesto del próximo año.
Asimismo, Vega Ricoy, confirmó que la Comisión ya comenzó la elaboración del proyecto ejecutivo, pero aclaró que todavía no se ha determinado la cantidad de recursos económicos que se podría requerir para la construcción del Acueducto III.
El Vocal Ejecutivo de la CEA, destacó que el mandatario estatal, ya mantiene reuniones con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para hacer las gestiones correspondientes.









La sesión de apertura del Senado marcó el inicio de un periodo legislativo con temas como la reforma electoral y la agenda económica. 






Funcionarios estatales y municipales conviven con el gremio de voceadores sanjuanenses la mañana de este 2 de febrero.
Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, comparte tamales con voceadores en avenida Juárez. 
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués.
La campaña busca reducir la sobrepoblación de perros y gatos en situación de calle en El Marqués. 
Autoridades religiosas y civiles participaron en el arranque de los festejos del 290 aniversario.
Autoridades religiosas y civiles participaron en el arranque de los festejos del 290 aniversario. 