Obras de 5 de febrero 'pegan' a cantinas de Querétaro

Estiman que entre los clientes que han perdido se encuentran trabajadores que acostumbraban su hora de comida en alguno de estos negocios.

22 de Diciembre de 2022
Guardar
El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Pulquerías Tradicionales del Estado, aseguró que por lo menos 18 negocios afiliados a este organismo han reportado disminución hasta del 50% de ventas.
El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Pulquerías Tradicionales del Estado, aseguró que por lo menos 18 negocios afiliados a este organismo han reportado disminución hasta del 50% de ventas.

Querétaro, 22 diciembre 2022.- El presidente de la Asociación de Bares, Cantinas y Pulquerías Tradicionales del Estado de Querétaro, Daniel Pérez Murillo, aseguró que por lo menos 18 negocios afiliados a este organismo han reportado disminución hasta del 50% de ventas.

Destacó que podría derivarse de las obras de reingeniería vial de la Avenida 5 de Febrero; donde los establecimientos aledaños han percibido esta situación, por el congestionamiento vial que representa.

Esto, al detallar que entre los clientes que han perdido se encontraban trabajadores que comían o pasaban el rato por las tardes en alguno de estos negocios; y se trasladaban posteriormente a sus labores, lo cual ahora resulta complicado por el tránsito vehicular.

“Estamos hablando de que los que están agremiados con nosotros son 18 negocios, de total de 44 que tenemos, los que están siendo afectados hasta en un 50 por ciento de las ventas”, comentó.

El empresario señaló que pese a las afectaciones que se han presentado en estas fechas, como lo que les representa la Feria Internacional Ganadera de Querétaro o las obras en 5 de febrero, se tiene una buena expectativa para esta temporada.

“Tenemos una grata expectativa. Creo que vamos bien, pero siempre el factor feria ha afectado como casi cada año; pero ahora, las obras de 5 de febrero sí nos han afectado. Esperamos nosotros cerrar el año con una derrama económica de alrededor de los 4 a 5 millones de pesos”, aseguró. 

Y es que Daniel Pérez consideró que la Feria este año mermó, principalmente los días de conciertos de artistas de mayor convocatoria, la venta en los establecimientos agremiados; pues dijo, “acudió mucha gente este año”.

Asimismo, refirió que estos días festivos, al caer las fechas del 24 y 25 del diciembre y 31 de diciembre y 1 de enero en fines de semana, permitirán que exista una afluencia interesante durante los días jueves y viernes.

Sin embargo, a tomar en cuenta que la mayoría de este tipo de establecimientos abre los fines de semana, se podría perder uno a dos días de venta; por lo que las fiestas no representarán mayores ingresos para el gremio.