Querétaro, 12 Abril 2019.- El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, encabezó el programa de “las niñas y los niños en el gobierno municipal”.
Resaltó la labor que realizaron los niños en materia de democracia, pues además de ganar su puesto entre competidores de 44 escuelas, también debieron definir sus “cargos” al interior de la administración.
Recordó que el ayuntamiento realiza una gran campaña en contra del abuso sexual infantil, punto en el que Yuleni Martínez Murillo, niña alcaldesa, coincidió que es indispensable actuar a favor de los niños.
Argumentó Yuleni que México es el segundo lugar en materia de abandono, y el séptimo en violencia, esto al comparársele con otras naciones de América Latina.
Resaltó que participar en el concurso fue una gran oportunidad y que tiene ya fijas sus metas para continuar su educación, pues en poco será estudiante de secundaria.
Al evento acudieron los niños electos para todos los cargos del municipio, entre ellos la presidenta honoraria del DIF, Natalia Betsabe Basaltúa Medellín. Los niños acudieron acompañados de los funcionarios adultos.