Niega USEBEQ aviadores en Querétaro

Jaime Escobedo Rodríguez.
Jaime Escobedo Rodríguez.
Querétaro, 23 Feb 15.- El coordinador general de USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez, negó que en el sector educativo del nivel básico de Querétaro existan “aviadores”, pese a la observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dentro del Resultado de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2013.

El funcionario atribuyó esos resultados a la falta de actualización en el sistema, pues asegura que existieron cambios entre los docentes que no fueron reportados a tiempo al sistema que revisó la ASF y negó que se haya pagado a maestros que no estuvieran trabajando en ese momento.

"Siempre el gobernador nos ha pedido que seamos muy puntuales, en este sentido, hay que recordar, son observaciones que tienen que ver con la ubicación de maestros en las escuelas, desafortunadamente estos procesos los hacen un año después de ejercido el recurso y hay una gran movilidad de nuestros maestros en las escuelas, afortunadamente, en este momento, ya tenemos un sistema, todo el ciclo escolar 2014-2015, en el cual, vamos a saber en tiempo real, exactamente, donde están los maestros y donde han estado", argumentó.

En este sentido aseguró que dentro de la USEBEQ existe una “buena” utilización de recursos e incluso aclaró que luego de esa problemática en el sistema interno se cambió, a partir del 2014, la forma de capturar información.

"En USEBEQ se ejerce el presupuesto con un estricto apego a la normatividad que rige su funcionamiento. El presupuesto asignado a USEBEQ se ejerce con transparencia, los gastos realizados por USEBEQ se encuentran contemplados en su presupuesto de egresos y debidamente autorizados", dijo.

Cabe destacar que apenas la semana pasada la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dentro del Resultado de la Fiscalización a la Cuenta Pública 2013 informó que en una visita a 150 escuelas de la entidad no se localizaron a 461 trabajadores y aunque se justificó la inasistencia de 211 servidores públicos, quedaron sin aclarar ausencias de 250 que representó un posible daño a la Hacienda Pública Federal por un monto de 35 millones 710 diez mil 907 pesos.