Querétaro, 19 de noviembre de 2024.- El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, encabezó la firma de un convenio de coordinación y colaboración con 12 de los 13 municipios convocados, con el objetivo de establecer mecanismos para proteger la seguridad e integridad de las personas en los establecimientos de venta y consumo de bebidas alcohólicas.
Alcaraz Gutiérrez destacó que el gobernador Mauricio Kuri ha reiterado que Querétaro es un solo equipo que trabaja en conjunto para mantener la gobernabilidad y construir un pacto que favorezca a las familias, empresarios y emprendedores.
El convenio tiene como objetivo establecer medidas que fortalezcan la seguridad en estos establecimientos y eviten posibles riesgos.
El secretario de Gobierno enfatizó la importancia de crear mecanismos de colaboración entre el Estado y los municipios para identificar establecimientos no ordenados y trabajar de manera constante y cercana con la población.
La firma contó con la presencia de los presidentes municipales de Tequisquiapan, Pinal de Amoles, Amealco, Jalpan de Serra, Pedro Escobedo, Ezequiel Montes, Tolimán, San Joaquín y Arroyo Seco, así como síndicos municipales en representación de los alcaldes de Peñamiller, Colón y Landa de Matamoros.
Además, en días pasados, el convenio fue firmado por los presidentes municipales de la Zona Metropolitana, San Juan del Río y los cuatro municipios metropolitanos.
Entre los objetivos del convenio se encuentran mejorar las actividades de seguridad dentro de los establecimientos, reforzar sistemas de videovigilancia y homologar los requisitos para la obtención de licencias de funcionamiento municipales.