Municipio realizará foros para reglamentar mercados en Querétaro

04 de Noviembre de 2016
Guardar
Rafael Fernandez de Cevallos__02
Rafael Fernandez de Cevallos__02
Querétaro, 4 Nov 16.- El Secretario del Ayuntamiento Rafael Fernández de Cevallos y Castañeda, se reunió con locatarios y comerciantes de mercados y tianguis del municipio de Querétaro, a los que aseguró que todos seguirán siendo escuchados.

Esto con el fin de conocer sus inquietudes respecto al Capítulo III que comprende mercados y centros de abasto; Fernández de Cevallos aseguró que la consulta para este anteproyecto de reforma reglamentaria extenderá sus foros para que todos los ciudadanos interesados en el tema puedan participar.

A raíz de esta reunión, donde recibió a más de 130 comerciantes, se determinó que el tiempo para la discusión de este anteproyecto se extenderá con la realización de varios foros más, donde se atenderá el llamado de los ciudadanos, pues el gobierno que encabeza Marcos Aguilar Vega, está abierto a escuchar todas las opiniones que se viertan sobre el tema.

Explicó que después de tres horas de diálogo con los comerciantes, se determinó por el momento bajar el apartado III de la página de Internet del municipio, para poder llevar a cabo un par de foros más con ellos y dialogar la reforma reglamentaria en este sentido.

Resaltó que esto no significa que no habrá reforma reglamentaria en el tema de mercados y centros de abastos, sino que se llevará a cabo un proceso de dos etapas, donde primero se realiza un anteproyecto elaborado por abogados tanto del municipio como del Colegio de Abogados de Querétaro.

La finalidad es adecuar la normatividad del municipio a la realidad que se vive, ya que hoy la reglamentación es obsoleta.

El funcionario aseguró que este proceso ya se llevo a cabo, ya se realizó este anteproyecto de reglamento y ahora se encuentra en el proceso de consulta ciudadana, en específico con los locatarios de mercados y quienes se instalan en los tianguis.

La convocatoria a estos foros, dijo, se realizará a más tardar en dos semanas, y será publicada de manera digital, impresa en periódico y se pegarán carteles de circulares en los diferentes mercados municipales de la ciudad para que todos los interesados estén enterados.