Multas de 600 mil por venta ilegal de alcohol en Capital de Querétaro

16 de Febrero de 2021
Guardar
bebidas-alcoholicas-ilegales
bebidas-alcoholicas-ilegales
Querétaro, 16 Feb 2021.- El director de la Unidad de Inspección en Comercios y Espectáculos del Municipio de Querétaro, Jorge Ledesma Barragán, informó que en lo que va de la pandemia por COVID-19 se han generado hasta 30 procedimientos de decomiso de bebidas alcohólicas a establecimientos, repartidores y venta ilegal por redes sociales.

El funcionario puntualizó que esta cifra equivale a 600 mil pesos de multas que se han levantado contra particulares que ofertan de manera ilícita estos productos, principalmente durante la pandemia por COVID-19; toda vez que el promedio de la sanción administrativa oscila en las 330 Unidades de Medida y Actualización.

Asimismo, estimó que se han asegurado más de 120 mil unidades de alcohol a lo largo de la administración; precisando que tan solo durante la contingencia sanitaria se han logrado más de 25 mil productos decomisados. De este número, puntualizó el director, solo el 5 por ciento de los aseguramientos corresponde a bebidas adulteradas.

Ledesma Barragán comentó que tan solo en el arranque de año, se logró un decomiso numeroso en zonas como San José el Alto; y hace algunos dias, se logró incautar mil 600 cartones de cerveza.

Al respecto, indicó que la delegación Felipe Carrillo Puerto es la que abarca el 15 por ciento de todos estos operativos y decomisos, principalmente en establecimientos fijos que comercializan con el alcohol de forma irregular y fuera de horarios.

A esta demarcación le siguen Epigmenio González, San José El Alto, Menchaca, comunidades de la delegación Santa Rosa Jáuregui y, por último, Félix Osores Sotomayor.

En la delegación Centro Histórico, resaltó Jorge Ledesma, se ha detectado el porteo de estos productos, a través de repartidores o vehículos que no cuentan con permiso legal para transportar bebidas alcohólicas. Incluso, puntualizó que actualmente tienen almacenados 18 vehículos que fueron asegurados en los operativos.

Asimismo, en esta zona de la capital, particularmente en las colonias La Sierrita y El Tepetate, se ha identificado la venta irregular de pulque; y la atención en casas habitación.