Querétaro, 27 de mayo de 2024.- El delegado nacional de Movimiento Ciudadano en Querétaro, César Cadena, denunció en rueda de prensa que su partido ha sido presuntamente víctima de violencia y provocaciones en varios municipios del Estado de Querétaro a lo largo del proceso electoral.
Cadena destacó que se han registrado diversos incidentes que han afectado la integridad y seguridad de sus candidatos y equipos de campaña.
Uno de los casos más recientes ocurrió en el municipio de Peñamiller, donde presuntamente sujetos armados estarían amedrentando a las cuadrillas y equipo de trabajo. Se espera obtener más información sobre este hecho en las próximas horas.
En Peñamiller, los incidentes ocurrieron durante la madrugada, lo que generó preocupación entre los miembros del partido.
"En el tema de Peñamiller fue un tema fuerte, fue un tema delicado que pasó en la madrugada, no tengo mayor información (...) Nos avisaron que habría algún movimiento en la madrugada, algún movimiento raro", explicó Cadena.
El delegado mencionó que en otros municipios como Tequisquiapan, Amealco, Tolimán y Colón también se han reportado situaciones mínimas.
Sin embargo, aseguró que no caerán en provocaciones y seguirán firmes en su compromiso de promover una campaña limpia y basada en propuestas, a pesar de los desafíos que están enfrentando.
Finalmente, Cadena señaló que ante los constantes apagones que se presentan en la entidad, el partido se está preparando para verificar que en las casillas todo se lleve de manera adecuada.
Recordó que las autoridades electorales están tomando medidas preventivas ante posibles apagones y reiteró que el equipo de Movimiento Ciudadano estará pendiente del tema.
"Esperemos no haya ningún tema sospechoso, de todas maneras, nosotros vamos a estar preparados teniendo presencia en todas las casillas para tener ese sustento que nos pueda validar nuestro triunfo, como estamos seguros que lo vamos a tener", concluyó Cadena.