Querétaro, 25 mayo 2024.- En la sede estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Lupita Murguía, candidata al Senado, firmó compromisos con la sociedad civil organizada, respaldando la vida, la familia y las libertades fundamentales.
El documento, promovido por el Frente Nacional por la Familia, subraya que el derecho a la vida es el primer derecho de una persona humana, fundamental para todos los demás derechos, conforme al artículo 3° de la Declaración Universal de los Derechos Humanos: "Todo individuo tiene derecho a la vida digna, a la libertad y a la seguridad de su persona".
Asimismo, el compromiso destaca que la familia es la primera sociedad natural, esencial para la vida de las personas y la base de todas las relaciones interpersonales y organizaciones sociales.
En cuanto a las libertades fundamentales, estas se basan en el reconocimiento de la dignidad intrínseca y los derechos inalienables de todos los miembros de la familia humana, esenciales para la protección de otras libertades y el fortalecimiento de la democracia y el bienestar de los mexicanos.
Lupita Murguía estuvo acompañada por la dirigente estatal del PAN, Leonor Mejía, y diversos candidatos del partido, quienes también se adhirieron a estos compromisos.