Esto luego de que confirmó que ya sostienen pláticas con los directivos de la tienda departamental, para eliminar la venta de las muñecas mazahuas piratas hechas en China y ofrecerles la posibilidad de que vendan las muñecas tradicionales de las comunidades de Santiago Mexquititlán y San Ildefonso.
"El secretario (Marco del Prete) que se dio cuenta que en Liverpool estaban vendiendo muñecas otomíes Chinas, les hemos pedido que las desplacen, ya estamos en pláticas con Liverpool porque pidieron mil y nuestras artesanas tienen la capacidad de surtir mil muñecas a Liverpool", confirmó.
En ese sentido, garantizó que para que las artesanas indígenas de Amealco surtan esa cantidad de muñecas a Liverpool, el Gobierno del Estado las apoyará con el financiamiento.
"No vamos a dejar hasta que estén en los anaqueles de Liverpool muñecas queretanas y no chinas. Tienen la disposición, nosotros apoyaríamos con el financiamiento, pero no vamos a dejar que una muñeca china otomí esté en lugar de una muñeca de Santiago, de San Ildefonso o de cualquier otro lugar", sostuvo.
El mandatario estatal, recordó que en el marco de la "Navidad Mexicana en el Vaticano Querétaro 2016", se vendieron en un día 500 muñecas tradicionales de Amealco.
"¡Qué vergüenza con Doña Juana! Que fue a entregarle una muñeca al Papa Francisco y que el Papa la tomó y se llevó un grupo grande muñecas, 500, y en un día se terminaron en el Vaticano. Y aquí en Querétaro tenemos lo contrario, pero ahí vamos a estar trabajando", aseveró.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero, aclaró que aún se desconoce cuándo podrían ya estar a la venta las muñecas otomí de Amealco en Liverpool.
Destacó que lo importante es que ya se abrió un canal de comunicación con el departamento de compras de Liverpool.