"Estamos listos, estamos preparando lo que podría suceder, no tenemos una información oficial, dado que las autoridades responsables del INM aún están en ese proceso de registro, de control de los grupos de migrantes", refirió.
No obstante, aseguró que hasta el momento no se ha determinado alguna fecha, ni tampoco una ruta definida por la que pueda pasar la Caravana.
"Es muy pronto para establecer", indicó.
Granados Torres, aclaró que el operativo policial y la revisión dependerá del Instituto Nacional de Migración (INM) y la garantía del respeto a los derechos humanos de los migrantes será por parte del personal de la Defensoría de Querétaro.
Añadió que las autoridades policiacas del estado solo estarán al pendiente del tema de las vialidades y de que no existan contingencias en contra de los hondureños.
Del mismo modo, reveló que las autoridades involucradas abrieron un chat, a fin de estar al pendiente de la Caravana del Migrante.
"Y que incluso pudieran pasar por el estado estaremos listos para cumplir con el más absoluto respeto a los derechos humanos de estas personas, pero estar listos para el cuidado de las conductas antisociales que puedan llegar a afectar a los queretanos", manifestó.
En otro tema, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), garantizó que se mantiene la coordinación y el intercambio de información con la Marina y con el estado de Guanajuato.
Esto luego de que dicha institución asumió la vigilancia en Apaseo el Alto.
"Estamos al pendientede las manifestaciones de violencia que se estaban dando en la zona de los Apaseos, vamos a continuar al pendiente; cualquier esfuerzo de la autoridad federal, estatal en esta zona es muy importante, el esfuerzo también de la sociedad organizada, de los presidentes municipales que son limítrofes, todo es importante, todo abona para resolver la problemática que está viviendo en Guanajuato", añadió.
Señaló que continuará la presencia de las autoridades policiacas y el patrullaje en los límites de Querétaro con el estado vecino.
Además, aseveró que Querétaro ha estado preparado para hacer frente al "efecto cucaracha", en los últimos dos años.
Reportó que en los operativos realizados en esa zona se han asegurado drogas, armas de fuego y de vehículos para el trasiego de hidrocarburo.
También se han detenido a personas por infracciones, por cumplimentación de órdenes de aprehensión y por cuestiones delictivas.