"En todos los centros es más o menos el mismo tipo de menú, es muy parecido, ad hoc a la época. La cena se sirve a las seis de la tarde en todos los centros", aclaró.
Detalló que la cena del 24 de diciembre para los mil 477 internos del penal varonil de San José el Alto será: cochinita pibil, ensalada navideña, papa rellena al horno, ponche y buñuelos.
Mientras que la cena para el 31 de diciembre será: pechuga rellena, espagueti, pastel de papa, ponche y ensalada de manzana con nuez.
Contreras Álvarez, agregó que ambos menús serán prácticamente iguales en todas las cárceles de la entidad.
Asimismo, reveló que por ser días especiales, el 24 y el 31 de diciembre, dejan que los internos sean visitados por sus familiares. Incluso, les permiten que les lleven algún otro alimento o algún regalo.
"Siempre y cuando cumplan con el protocolo y los reglamentos para el centro. Pueden traer calzado, camisas, sudaderas, pantalones", detalló.
El titular de la Dirección General de Reinserción Social, recordó que durante este mes también se realizan kermeses, villancicos y pastorelas al interior de los CERESOS, con el objetivo de fortalecer los lazos entre los presos y sus familiares.