Líderes de comerciantes, deben privilegiar necesidades sociales: Segob

15 de Junio de 2017
Guardar
juan-martin-granados-torres-segob (1)
juan-martin-granados-torres-segob (1)
Querétaro, 15 Junio 17.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, consideró que la única forma de llegar a una solución "de un modo adecuado y más razonable para todos" en el tema de la Alameda, es que los líderes de dicho gremio entiendan las necesidades sociales, sin que les implique un daño, ni tampoco un incumplimiento al mandato judicial.

Lo anterior luego de que el Gobierno del Estado mantiene mesas de negociación con el municipio de Querétaro y los comerciantes, para evitar la reinstalación de estos últimos en dicho espacio público, tras la resolución de un juez federal que lo solicita.

"La única forma en que es evidente que las cosas puedan transitar de un modo adecuado y más razonable para todos es precisamente que los líderes de este gremio de comerciantes entiendan las necesidades sociales y sin que esto implique un daño a su afectación y mucho menos el incumplimiento del mandato judicial. Justo en ese sentido estamos teniendo charlas, mesas, tanto con municipio como con el área de los comerciantes, pero insisto, no es el tema central del cumplimento de la resolución judicial, es el tema de defender la Alameda para los queretanos", enfatizó.

En ese sentido, Granados Torres, señaló que el ayuntamiento capitalino tiene la responsabilidad de cumplir el mandato judicial de la federación.
No obstante, el titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, recordó que la instrucción del gobernador, Francisco Domínguez Servién, es defender La Alameda para los queretanos.

"El municipio de Querétaro eventualmente tendrá la responsabilidad de cumplir un mandato judicial de la federación, la indicación del señor gobernador es defender La Alameda. El cumplimiento de un mandato judicial corresponde al municipio y el mandamiento del gobernador que nos ha dado es defender la Alameda porque la Alameda es de los queretanos", concluyó.