Querétaro, 8 febrero de 2023.- (depositphotos) La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, anunció que vigilarán y realizarán verificaciones en todos los negocios del estado de Querétaro.
El propósito es garantizar que cumplan con las nuevas disposiciones que establece la Ley General para el Control del Tabaco.
La funcionaria explicó que trabajarán primordialmente en la socialización y el fomento de los términos sanitarios, particularmente con los presidentes de las diferentes cámaras empresariales.
Posteriormente pláticas o trabajos de cercanía con los propios restauranteros, por mencionar algunos de los sectores.
“Todavía no hacemos la vigilancia estricta porque queremos dar un siguiente paso que es socializar, queremos socializar con las diferentes cámaras para que vayamos de la mano”, añadió.
Pérez Rendón, reiteró que a través de la Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios, se fomentará en los establecimientos el cumplimiento de los nuevos lineamientos de la ley antitabaco en la entidad.
Aunque también, consideró que debe existir una cultura para invitar a los usuarios, comensales o consumidores, a no fumar al interior de los negocios.
La titular de la Secretaría de Salud, confirmó que ya tuvieron una primera reunión con las secretarías involucradas como Turismo, Desarrollo Sustentable Estatal y la Secretaría de Gobierno, para socializar el tema y ver cómo se actuará al respecto.