Legislatura no descarta revisar sanciones por violencia en estadios

24 de Octubre de 2019
Guardar
veronica-hernandez-flores-diputada
veronica-hernandez-flores-diputada

Querétaro, 24 Octubre 2019.- La presidenta de la Mesa directiva de la LIX Legislatura local, Verónica Hernández Flores, no descartó analizar y generar mesas de discusión en torno a las sanciones por violencia en el fútbol en Querétaro.

“Repruebo toda acción que tenga que ver con violencia, eso es algo que hemos dicho desde siempre. Se están tocando muchos temas, y estaremos analizando si se hace o no alguna modificación a la ley para poder sancionar este tipo de violencia en los partidos de fútbol”, detalló.

La diputada local por el Partido Acción Nacional afirmó que desean integrar la participación activa de la ciudadanía para conocer qué es lo que piensa, al ser un ambiente familiar el idóneo en un partido.

Asimismo, la presidenta de la comisión de Administración y Procuración de Justicia señaló que se pretende no afectar la libertad y el derecho que tienen las personas de acudir a este tipo de encuentros deportivos.

Sin embargo, indicó Hernández Flores, deberán ser modificaciones de carácter preventivo, ya que considera que la afición en la entidad es tranquila.

Precisó que revisarán los protocolos de actuación de la Fiscalía General del Estado y los delitos tipificados en relación a estas acciones, así como las sanciones a las que son acreedores quienes incurren en actos de violencia.

En otro tema, la legisladora informó sobre la reunión que tuvo este miércoles con un grupo de conductores de transporte privado a través de plataformas y aplicaciones.

Relató que solicitaban apoyo para que se les regresaran los vehículos que fueron retirados de circulación por multas realizadas por el Instituto Queretano del Transporte, las cuales ascendían a 100 mil pesos.

Puntualizó la importancia de que los conductores que ofrecen este servicio estén plenamente identificados por seguridad, y que deben apegarse a la legislación existente en la entidad.

Por último, invitó a los socios de las diversas aplicaciones a regularizarse y que, de esta manera, puedan trabajar; recalcó que quien gana es el usuario, principalmente en materia de seguridad.