El legislador aseguró que este será un partido más que “esté dispuesto al mejor postor”, sin un tema o doctrina real.
“Los van a poner a este grupo de poder a billetazos y a carterazos y van a traer a los militantes como acarreados para abonarle a algún partido o algún candidato”, aseguró.
Destacó que mientras se otorgan recursos a nuevos grupos políticos, el partido MORENA a nivel nacional devolvió el 75 por ciento del presupuesto anual del partido al Instituto Nacional Electoral.
En este sentido, Ruiz Olaes hizo un llamado a que los partidos nacionales y estatales realicen este ejercicio, y que se erradiquen las practicas de vender grupos y militantes al mejor postor.
Por otro lado, el diputado expresó su preocupación en torno de la opción que se daría en la discusión de las iniciativas del Instituto Electoral del Estado de Querétaro de que los alcaldes puedan continuar en el cargo al contender por la reelección.
“Es lamentable hacer tu labor de alcalde y, por el mismo lado, en horas laborales, presupuesto, personal, y todo el equipo que tiene un alcalde alrededor, que no es de él, que es del pueblo, lo pongan para beneficio personal”, indicó.
Acusó que se daría facilidad a los presidentes municipales para usar los recursos de sus ayuntamientos para favorecerse, o a otros miembros de sus partidos, se sumará la imposibilidad que, en este momento, encuentran quienes denuncian irregularidades.
Argumentó que pese a que llegan a presentarse evidencias a las autoridades electorales, estas, muchas veces, deciden no validarlas, lo que dificulta que se interpongan las sanciones correspondientes.