Querétaro, 6 de octubre del 2023.- La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en representación del gobernador Mauricio Kuri, hizo entrega de un módulo de dormitorios, área de baños, vestidores y depósito de armamento dedicados para la Guardia Nacional.
Este proyecto, refirió, tuvo una inversión de 6.2 millones de pesos en un área de 382 metros cuadrados, se suma al compromiso conjunto entre dependencias.
Murguía Gutiérrez destacó que antes de estas obras, los elementos de la Guardia Nacional no contaban con condiciones apropiadas para su descanso, ni con lugares adecuados para guardar y almacenar su equipo y armamento conforme a las normativas de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Además, mencionó el esencial apoyo del Consejo de Administración del Aeropuerto en la provisión de los recursos necesarios para esta obra.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, resaltó las gestiones realizadas por la Secretaría de Gobierno y subrayó que estas nuevas instalaciones proporcionarán una renovada dinámica al personal en el AIQ.
Por su parte, el coordinador estatal de la Guardia Nacional, comisario Pedro Alberto Hernández Gallardo, expresó que dichas infraestructuras representan un reconocimiento al personal de la Guardia Nacional, ofreciéndoles el espacio de descanso que merecen.
Hernández Gallardo aseguró que estas facilidades permitirán al personal realizar de manera más efectiva sus actividades de vigilancia, prevención del delito y proximidad social.








Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 