La obras implica 11.9 kilómetros carril, para lo cual se aplicará una inversión de 11 millones 147 mil 711 pesos y que se proyecta concluyan el próximo 4 de mayo.
En ese sentido, Marcos Aguilar reiteró que a 30 meses de su gobierno se ha hecho la mayor apuesta en materia de movilidad en la historia del municipio, comenzando con la creación de la Secretaría de Movilidad,.
Dijo que se está apostando por nuevas fórmulas para favorecer a los transportes masivos o al uso de la bicicleta y al peatón al centro de las decisiones.
“Como presidente municipal estoy convencido de que la planeación de una ciudad es fundamental para el desarrollo de sus habitantes, sobre todo en lo referente a movilidad. Las ciudades bien planeadas donde la dinámica genera una mejor integración entre las personas, donde la innovación se coloca en el centro del desarrollo y donde la movilidad se diseña de forma inteligente son el tipo de ciudades que necesitamos hoy”, afirmó el alcalde.
Se refirió a acciones como el transporte escolar gratuito, el diseño de calles completas, la construcción de 200 kilómetros de ciclovías, el sistema de bicis compartidas y la aprobación del nuevo programa municipal de desarrollo urbano, bajo el concepto de una ciudad compacta.
Asimismo al programa de rehabilitación de vialidades, que tiene el objetivo de garantizar una mejor circulación de las diferentes formas de transporte.
Las calles que serán intervenidas son Circuito Universitario, calle José Luis Mora, calle Gabino Barrera, calle Justo Sierra, calle Ignacio Ramírez y calle G. Garfias.
Y se anunció que próximamente se estará arrancando la rehabilitación de los principales estacionamientos de las diferentes facultades que están al interior de la UAQ cuya meta asciende a 27 mil 355 metros cuadrados por rehabilitar y una inversión de 13 millones 852 mil pesos más.
En su intervención la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, manifestó que estas acciones son un apoyo muy importante para la universidad, y destacó que no es común encontrar apoyo para este tipo de servicios que son importantes para mantener en las mejores condiciones la infraestructura de la Universidad Autónoma de Querétaro; y reiteró que hoy ya se cuenta con el recurso destinado para las becas, que se había acordado con el municipio; el transporte para los estudiantes de la UAQ; y el seguimiento al Observatorio.