“Este lunes 20 de abril iniciaría una estrategia de educación a distancia de la mano de todas las herramientas informáticas y tecnologías que se tengan, más el ingenio y las aportaciones de los docentes para alcanzar a la mayor parte de nuestra población estudiantil, no nos limitaremos a la parte informática y estas herramientas”, apuntó.
De esta forma, reveló que para aquellos alumnos de educación básica que no tengan acceso a internet o un equipo de cómputo se repartirán 40 mil cuadernillos para que puedan continuar sus clases.
“Estamos desarrollando algunos cuadernillos que están dirigidos a aquellas zonas donde no hay cobertura informática, para apoyar a los chicos a continuar en apego a conocimientos durante estos 15 días”, añadió.
Detalló que, en una primera etapa, se repartirán dicha cantidad de cuadernillos para los estudiantes de educación indígena, de escuelas unitarias y de los municipios de la Sierra Gorda.
“Para los estudiantes que no tengas acceso a internet o equipo de cómputo, los docentes en función a otras posibilidades que puedan implementar continuarán con esquemas particulares para fortalecer las tareas escolares en casa y cubrir los contenidos en lo posible de los planes y programas de estudio”, resaltó.
Añadió que los harán llegar a las comunidades, a través de las autoridades municipales o del personal de la USEBEQ.
Aunado a ello, señaló que se hará uso de todas las herramientas necesarias y del sistema de comunicación WhatsApp, ya que se buscará “hacerle a cada quien un traje a su medida”.
Echavarri Lary, recordó que existe la posibilidad de regresar el primero de junio a los centros escolares, y que hasta ese momento, se podrían reponer los contenidos que no se vieron de manera presencial.
El Coordinador General de la USEBEQ, pidió a los padres de familia no preocuparse y a tomarlo con calma, pues la autoridad educativa buscará que durante este periodo de contingencia sanitaria lleguen los contenidos suficientes a los alumnos.