"Será de 25 pesos el servicio mínimo, por que incluye un recorrido de dos kilómetros, es decir el banderazo como tal no cuesta, lo que cuesta es un servicio mínimo", sostuvo.
En ese sentido, informó que según lo establece la Ley de Movilidad del Estado, los dispositivos ya están instalados en esos taxis de un padrón total de cuatro mil 500.
Asimismo, recordó que el banderazo de salida será de 25 pesos para cubrir los dos primeros kilómetros del recorrido y que esa cantidad ira incrementando de acuerdo con el tiempo de traslado.
López Franco, afirmó que el taxímetro se encontrará en un lugar visible de la unidad, a efecto de que el usuario pueda ver el costo inicial y el costo final de su viaje.
Además, confirmó que se contará con un código QR, para que se pueda ver el taxímetro en el teléfono celular.
El titular del IQT, advirtió que aplicarán sanciones económicas desde 40 hasta 100 UMAS, que equivale de tres mil 379 pesos a 8 mil 449 pesos, a aquellos operadores que no respeten la tarifa de los taxímetros, esto según lo establecido en el artículo 212 del reglamento de movilidad.
Aunado a ello, anunció que se realizan ajustes en algunas tarifas que eran elevadas y provocaban inconformidad en los usuarios.