Querétaro, 16 enero 2023.- (depositphotos) El Secretario Técnico de la Secretaría General de Gobierno en el Municipio de Querétaro, Paulo César Reséndiz García, destacó los resultados que se han obtenido a la fecha de la campaña “TeQro Vivo”.
Dentro de este programa, comentó el funcionario, se llevaron a cabo recorridos y atención a denuncias ciudadanas, lo que ha derivado en un mes de trabajo de esta campaña, en la inhibición de la realización de cuatro fiestas clandestinas.
En este sentido, dichas inhibiciones dieron como resultado la suspensión de un salón de eventos; pues dijo, es en este tipo de espacios que se llevan a cabo los denominados afters y raves, sin autorización de venta de bebidas alcohólicas.
“Se realizan regularmente en salones de eventos, donde cobran una cantidad por el acceso, y se ofertan bebidas alcohólicas al interior del inmueble, sin ningún tipo de autorización o permiso”, destacó.
Asimismo, Paulo César Reséndiz se refirió a las acciones encaminadas a concientizar sobre el consumo responsable de alcohol entre los asistentes a establecimientos de diversión en la capital que tiene la campaña “Te Qro Vivo”.
Describió que se han realizado cerca de 40 operativos de revisión, en alrededor de 80 establecimientos, que cuentan con el servicio de venta de bebidas alcohólicas y que se sumaron a esta iniciativa.
Debido a que se contemplan acciones como promover a los conductores designados que no deberán ingerir bebidas alcohólicas para poder manejar, se han entregado 455 pulseras de identificación, lo que les permite consumir de forma gratuita hasta tres bebidas sin alcohol.
Asimismo, ante la acción de motivar al uso de otros medios de transporte al salir tomado de algún establecimiento, se han podido generar 426 servicios de “taxi seguro” dentro de los establecimientos participantes.
Reséndiz García indicó que esta medida busca, entre otras cosas, prevenir accidentes viales por el consumo de alcohol y “garantizar ambientes de diversión nocturna seguros y con sentido de responsabilidad”, refirió.