Vuelca tráiler en la carretera federal 57 en Querétaro; hay derrame de combustible controlado, sin lesionados

Protección Civil controló un derrame de combustible tras la volcadura de un tráiler sobre la carretera federal 57, sin personas lesionadas.

Pipa de combustible volcada sobre el acotamiento de la carretera federal 57, con personal de bomberos en el lugar

La unidad quedó volcada sobre el acotamiento; equipos de emergencia trabajaron en el sitio.

Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro
Getting your Trinity Audio player ready...

Querétaro, 7 de agosto de 2026.- Un tráiler salió del camino y volcó durante la madrugada de este día sobre la carretera federal 57, con dirección a Celaya, a la altura de la colonia Zona Dos Extendida, en Cimatario. El percance provocó un derrame de combustible; no se reportaron personas lesionadas.

Personal de Protecci\u00f3n Civil de Quer\u00e9taro inspecciona da\u00f1os en el barandal y llantas de la unidad volcada La unidad quedó volcada sobre el acotamiento; equipos de emergencia trabajaron en el sitio. Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro


De acuerdo con la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, personal de la dependencia atendió el reporte de la salida de camino y volcadura de la unidad de carga pesada.

En coordinación con autoridades y cuerpos de emergencia, se realizaron labores de aseguramiento de la zona, análisis de riesgos y abanderamiento del sitio para regular el tránsito.

Agente de Protecci\u00f3n Civil y patrulla municipal resguardan un cruce cerca de la zona de la volcadura sobre la carretera federal 57 en Quer\u00e9taro La unidad quedó volcada sobre el acotamiento; equipos de emergencia trabajaron en el sitio. Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro

La dependencia informó que se controló el derrame de combustible derivado del percance, con lo que se eliminaron riesgos para la población y para la circulación vehicular en el tramo.

El boletín de Protección Civil no detalla la causa del percance, la hora exacta del hecho, el origen del combustible derramado (tanque de la unidad o carga transportada) ni datos del operador; esa información no forma parte del material autorizado y no se consigna.