Querétaro, 22 agosto 2024.- (depositphotos) Desde la implementación del programa "Borrón y Cuenta Nueva por Convenio Privado" en septiembre de 2023, un total de 15 mil 154 personas han decidido inscribirse para regularizar sus créditos Infonavit.
Hasta junio de 2024, 7 mil 710 acreditados han logrado reestructurar satisfactoriamente sus financiamientos, obteniendo beneficios económicos aplicados directamente al capital de sus deudas.
El programa, que permite a quienes tienen entre una y nueve mensualidades atrasadas sumar los intereses generados a su deuda total, ha demostrado ser una herramienta eficaz para estabilizar la situación financiera de los trabajadores.
El 96% de los beneficiarios han recibido un apoyo económico, que en conjunto asciende a 32 millones 485 mil pesos. El apoyo individual más alto registrado ha sido de 209 mil pesos.
Este beneficio se otorga a quienes cumplen con sus pagos de manera oportuna, ya sea que trabajen en el sector formal, independiente, o no coticen al IMSS.
Infonavit ofrece tres opciones para aplicar al programa, facilitando el acceso a este apoyo que puede ser solicitado hasta dos veces al año.
Infonavit, institución que ha otorgado más de 12 millones de créditos desde su fundación en 1972, sigue trabajando para garantizar que los trabajadores mexicanos tengan acceso a viviendas dignas y puedan formar un patrimonio estable.