El diputado Antonio Zapata, solicitó que una vez que analicen el documento que les fue entregado, hagan llegar a la comisión sus comentarios y aportaciones, a fin de enriquecerlo.
Señaló que es fundamental trabajar de la mano con el gremio y ponerse de acuerdo en los temas que están a discusión, para tener al final reformas de ley que beneficien a todos.
El legislador agradeció la participación del Instituto Queretano del Transporte, en la preparación y análisis de este anteproyecto de dictamen que hoy se pone a consideración de los taxistas.
“El espíritu de estas modificaciones tiende a ver no sólo por la movilidad y el mejoramiento del transporte, sino también por la calidad de vida de todos quienes habitan la zona metropolitana”.
Otro punto que se está considerado, es lo relativo a la vida útil de los vehículos.
Así como que el otorgamiento de las concesiones sea preferentemente a vehículos verdaderamente amigables con el medio ambiente y que puedan ser preferentemente eléctricos o bien de los últimos dos años.
En su oportunidad, el diputado Jesús Llamas Contreras, externó su conformidad con las reformas contenidas en este anteproyecto de dictamen, puesto que se hace mención de la necesidad de reordenar el servicio público de transporte.
“Debe ser proporcionado de forma eficiente, segura y competitiva, una relación armónica entre Estado, las empresas prestadoras del servicio y el usuario”, subrayó.
Por su parte, la diputada Aydé Espinoza González, reconoció el trabajo que viene realizando el diputado Antonio Zapata Guerrero, en torno a estas reformas, “ha tenido a bien trabajar con todos los concesionarios, a fin de llegar a un dictamen final en beneficio de todos los queretanos en cuestión de movilidad y transporte público”.