Querétaro, 13 diciembre 2022.- El secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, dio a conocer las tarifas que prevalecerán en los estacionamientos y empresas de Valet Parking a partir del próximo año 2023.
Esto, tras la sesión ordinaria consultiva de las tarifas con empresarios de estos sectores, que se ordena en el nuevo reglamento de Estacionamiento y Servicio de Recepción de Vehículos, aprobado recientemente.
En primera instancia, el funcionario comentó que para los estacionamientos de horario diurno, de 6:00 a 20:59 horas, se darán de la siguiente manera: estacionamiento tipo C, 21 pesos por hora; tipo B, 27 pesos y Tipo A, 33 pesos la hora.
“Hubo una variante de tres pesos para el tipo C, subió; y subió 4 pesos para el tipo A y el tipo B. Esto, tomando en cuenta la variación de octubre a octubre, en el índice nacional de precios del consumidor, acumulado entre estos meses”, argumentó.
Asimismo, Rodrigo Vega indicó que se creó una nueva tarifa, para promover la operación de estacionamientos públicos en horario nocturno, la cual quedo así: de las 21:00 horas en adelante, para estacionamiento tipo C, 27 pesos; para tipo B, 34 pesos; y para tipo A, 35 pesos.
“Queremos motivar o dar incentivos a los estacionamientos, para que amplíen sus horarios de cobertura, y de esta forma, nosotros estamos haciendo un incentivo para que puedan cobrar un poco más aquellos estacionamientos que pretendan abrir de las 21:00 horas en adelante”, señaló.
Finalmente, para estacionamientos comerciales, las tarifas son las siguientes: 8 pesos, para tipo C; 13 pesos para tipo B y 15 pesos, para tipo A. Esto, recalcó, se cobrará después de la tercera hora de depósito; pues se respetará la medida de dos horas de gratuidad.
Para el caso de las empresas de Valet Parking, Vega Maestre refirió que en un horario diurno, se cobrarán 30 pesos, como máximo; y en horario nocturno, el costo máximo del servicio será de 50 pesos.
“Estas tarifas entran en vigor una vez que se publiquen en la gaceta, y estaremos verificando su correcto cumplimiento”, advirtió.
El secretario explicó que los estacionamientos se dividen en estos tipos, según su infraestructura; siendo el tipo A el más equipado y el tipo C, el más austero.