Querétaro, 1 febrero de 2024.- En un esfuerzo por mejorar la calidad de los espacios educativos, el Gobernador Mauricio Kuri González inauguró un nuevo edificio y una cancha de usos múltiples en la Escuela Secundaria General Esperanza Cabrera, beneficiando a 574 alumnos con una inversión superior a los 20 millones de pesos.
Durante el evento, Kuri González enfatizó el compromiso de su administración con la educación, destacando la importancia de proveer instalaciones adecuadas que contribuyan al desarrollo de los estudiantes.

“En un mundo tan complicado, es fundamental que nuestros jóvenes cuenten con más herramientas y competencias para destacar a nivel nacional e internacional”, afirmó.
La Secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, resaltó la entrega continua de infraestructura educativa en el estado, mientras que el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló que el proyecto incluye seis aulas didácticas, un taller de cómputo, laboratorio, biblioteca, y mejoras en la infraestructura vial y de seguridad en la zona, beneficiando a más de 1,500 estudiantes de diversos niveles educativos con una inversión total de más de 50 millones de pesos.

El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, anunció la próxima convocatoria de becas municipales, reforzando el compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo integral de los estudiantes.
En su momento Claudia Elizabeth Reyes Hernández, directora de la institución, agradeció a las autoridades por el apoyo, destacando el impacto positivo de las nuevas instalaciones en la comunidad.
















Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro entrega despensas a familias en situación de vulnerabilidad mediante el programa Contigo en tu Mesa que acumula 102 mil apoyos alimentarios. 

Representantes de la Fiscalía General, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Guardia Nacional y Ejército Mexicano en sesión de trabajo sobre procuración de justicia en Querétaro. 
Querétaro se ubica 15.8 puntos porcentuales por debajo del promedio nacional de percepción de inseguridad que alcanza 63.8% en 91 zonas urbanas del país Rotativo.