Impulso al Turismo Cultural entre Querétaro y España

SECTUR da la bienvenida a expertos en el Camino de Santiago para desarrollar ruta turística en la Sierra Gorda.

09 de Febrero de 2024
Guardar
Impulso al Turismo Cultural entre Querétaro y España.
Impulso al Turismo Cultural entre Querétaro y España.

Querétaro, 9 febrero 2024.- La Secretaría de Turismo del estado (SECTUR), recibió a una comitiva española dirigida por Antonio Mujica, CEO de la Consultoría del Plan Director del Camino de Santiago. 

De acuerdo a Adriana Vega Vázquez Mellado, este encuentro internacional tiene como propósito principal la exploración de la Sierra Gorda queretana, en un esfuerzo conjunto para diseñar el proyecto técnico del "Camino Iniciático de Santiago en Querétaro".

Este ambicioso proyecto busca potenciar el turismo cultural y religioso en la región, atrayendo a visitantes interesados en vivir una experiencia única en el corazón de México.

La visita de la comitiva española a Querétaro establece el compromiso en la colaboración entre México y España para el desarrollo turístico basado en la riqueza cultural y espiritual de ambos países. 

Con el "Camino Iniciático de Santiago en Querétaro", se espera no solo fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a las dos naciones, sino también ofrecer a turistas nacionales e internacionales una nueva ruta que promueva el entendimiento y la apreciación del patrimonio cultural y religioso de la Sierra Gorda.