Impulsa gobierno de Loyola cocina típica en Querétaro

28 de Septiembre de 2014
Guardar
IMG_2716.JPG
IMG_2716.JPG
Querétaro, 28 Sep 14.- En el marco del Festival de la Cocina Queretana 2014, que se presentó en el Jardín Guerrero, acudieron poco más de 5 mil ciudadanos de diversos estados del país y turistas extranjeros, para deleitarse de suculentos platillos típicos.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Sustentable, Ramón Abonce Meza, y de representantes de empresas restauranteras y productores de la región, el alcalde Roberto Loyola Vera, degustó algunas de las recetas culinarias preparadas con ingredientes contemporáneos, que se ofrecieron en 70 locales instalados para promover las diversas y variadas formas de alimentos a base de productos y cultivos naturales.

Sobre este festejo familiar, Abonce Meza explicó que el objetivo es fomentar y promover la gastronomía local y de la región, así como rescatar las recetas culinarias y numerosos platillos elaborados por el talento de mujeres queretanas.

“Este festival busca rescatar los alimentos que se preparan con ingredientes contemporáneos como el maíz y chile, las cactáceas y frutas, las tortillas y el tamal, verduras y legumbres, a fin de fomentar la tradición de la cocina queretana entre la sociedad en general”, abundó.

Se dijo también que la cocina queretana está ligada a las actividades culturales y educativas, como fiestas cívicas, tradicionales y religiosas; pues las recetas culinarias forman parte de la historia e identidad de Querétaro y del talento de las mujeres que habitan este Municipio.

Este fin de semana también concluyó el Ciclo de Conferencias que dictaron como parte de estas actividades, catedráticos y expertos en el tema de la gastronomía queretana y mexicana; fueron impartidas en el inmueble que alberga a la Vecindad del Agua Limpia.

El Festival de Cocina Queretana 2014 se organizó en coordinación con el Consejo Temático Municipal de Turismo, el Conservatorio de la Cocina Queretana, la Asociación Queretana de Hoteleros y la CANIRAC, así como por la Delegación Centro Histórico.

El comité organizador invitó a productores de los 18 municipios del Estado, de las 7 delegaciones municipales de Querétaro y de la Asociación Queretana de Hoteleros, además de estudiantes de gastronomía, cocineras tradicionales, catedráticos y expertos en la materia.