Querétaro, 25 Junio 2024.- La titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Oriana López Castillo, reconoció que se tiene la presencia de filtraciones de agua en el nuevo estacionamiento del Mercado de la Cruz, esto luego de las recientes lluvias que han afectado la región y tras los videos virales que circulan en las redes sociales criticando la obra, por el tiempo que se llevó, más el presupuesto invertido.
Cabe recordar que para este fin del estacionamiento se invirtieron 233 millones de pesos para los cerca de 400 cajones de estacionamiento, espacios destinados a vehículos de personas con discapacidad, motocicletas y bicicletas. Además, esta cifra incluyó las escaleras, cámaras de vigilancia y baños.
Al respecto del tema, la funcionaria indicó que las filtraciones no se deben a fallas estructurales del estacionamiento, sino más bien a la falta de techado en ciertas áreas que no estaban contempladas inicialmente en el diseño de la obra.
"No es una falla, está funcionando perfectamente bien el estacionamiento, el tema es que tenemos que cubrir una zona donde no implicaba una acción de esta obra’’, indicó Oriana López.
Entre las medidas correctivas propuestas se incluye la instalación de techos ligeros en los puntos abiertos y la posibilidad de aumentar la cantidad de coladeras para mejorar el desagüe y evitar encharcamientos futuros.
Las acciones adicionales estarán a cargo de la empresa contratista, quienes continúan trabajando en la finalización de la obra, recordando que siguen dentro del periodo de detección de garantías de la obra.