Querétaro, 9 marzo de 2023.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), Luis Signoret Luna, aseveró que no habrá cierre de hoteles durante la realización de las obras en 5 de Febrero.
El empresario destacó que en la zona intervenida desde la colonia Obrera hasta el Hospital Regional 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, se encuentran ubicados alrededor de 11 hoteles, de los cuales ocho pertenecen a esta organización.
En este sentido, comentó que en el tramo donde se eliminará un carril de circulación desde Tlacote hasta el Hospital del IMSS, el único hotel que sería el más afectado será el Plaza Camelinas.
“Para ello, ya se está trabajando desde la asociación, con la Secretaría de Turismo, en acciones que permitan reforzar la promoción de estos hoteles, así como las rutas alternas, para que todos los huéspedes puedan llegar”, advirtió.
Luis Signoret indicó que este hotel cuenta con dos accesos; por lo que ya se encuentran preparando algunos paquetes y ofertas, con miras a la llegada de la temporada vacacional de Semana Santa. Trabajarán al 100 por ciento, dijo, para atender a los turistas que arriben a la ciudad.
Asimismo, el empresario reconoció que por las obras en Paseo 5 de Febrero, ha bajado entre un 5 y un 10 por ciento el número de reservaciones en estos hoteles; máxime a hoteles donde incluso queretanos hacen uso de algunos servicios, como alimentos y bebidas.
“Donde más nos ha impactado es en el caso de los hoteles que tienen servicio de alimentos y bebidas, donde la gente local, los queretanos, estamos dejando de ir a desayunar, al café, a la reunión con las amigas; es lo que está bajando”, precisó.
Signoret Luna estimó que en este giro de alimentos y bebidas, han registrado una reducción de ingresos de entre un 15 y un 20 por ciento. Sin embargo, la venta de cuartos es el fuerte de este sector.