Querétaro, 6 Abril 2022.- El presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros (AQH), anunció el lanzamiento de una campaña de promoción turística en el marco de la temporada vacacional de Semana Santa.
El empresario explicó que este proyecto, que estará disponible a partir de este jueves 7 de abril, consiste en la devolución de las casetas de peaje de los visitantes que lleguen al estado; particularmente para los turistas provenientes de la Ciudad de México y de las entidades del Bajío.
“Queremos incentivar más el que la gente visite Querétaro. Estamos haciendo la campaña de reembolso de casetas. Esto estará dirigido exclusivamente a la Ciudad de México y a la zona del Bajío”, explicó.
Signoret Luna, puntualizó que entre las reglas de operación de este programa de los hoteleros se encuentra un reembolso máximo de 300 pesos por estancias; y canjeable en alimentos y bebidas dentro de los hoteles.
Asimismo, el tiempo en el que se puede reservar será del 7 de abril al 31 de mayo; mientras que el periodo en el que pueden viajar las personas para aplicar dichos beneficios será del 7 de abril y hasta el 28 de julio.
“Como ven, es un periodo amplio. Con esto estamos tratando de seguir incentivando el que nos visiten de estas ciudades aledañas, que son mercados muy importantes para nosotros. Los invitaría a que visiten las redes y la página oficial de la asociación”, comentó.
En este apartado, señaló Luis Signoret, se especifican los hoteles participantes, que recibirán los tickets de las casetas al momento de registrarse. Dijo esperar un alto porcentaje de visitantes de estados vecinos, en el total de los turistas que llegarán a la entidad.
“Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, San Luis Potosí, podemos considerar todavía Aguascalientes, y una parte de Jalisco; estamos hablando de siete estados. Yo creo que podemos tener un porcentaje de entre 75 y 80 por ciento del total de visitantes entre estos estados”, consideró.
Recordó que la AQH cuenta con presencia en siete municipios: Querétaro, El Marqués, Corregidora, San Juan del Río, Amealco, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y en la Sierra Gorda.