Querétaro, 28 agosto 2023.- (Imagen Ilustrativa/depositphotos) El Hay Festival Querétaro no sólo se centra en un público adulto, pues con el "Hay Festivalito" brinda una programación diversificada diseñada especialmente para infancias y jóvenes.
Esta edición contempla 8 presentaciones y 7 eventos en colaboración con ONGs queretanas, que atienden a menores en situaciones vulnerables.
Este segmento especial tendrá lugar el 9 y 10 de septiembre. El sábado, los eventos tendrán lugar en el Museo de la Ciudad, mientras que el domingo comenzará con un recorrido guiado, lleno de mitos y leyendas, desde el Jardín Guerrero.
Es importante señalar que todas las actividades son gratuitas, aunque la caminata requiere inscripción previa. Además, se extenderán actividades infantiles en "Hay Delegaciones", con el fin de alcanzar al público más allá del centro histórico.
Destacados de la programación:
- Sábado 9 de septiembre en el Museo de la Ciudad:
- 10:00 h - Jumko Ogata Aguilar con un cuentacuentos bilingüe (español-mixteco).
- 12:30 h - Maruan Soto Antaki presenta "Lo que hicimos mal los adultos".
- 17:00 h - Elisa Guerra habla sobre "Las voces de los árboles".
- 19:00 h - Valeria Gallo discute su novela gráfica "Feminismo, ¡Eso qué!".
- Domingo 10 de septiembre:
- 10:30 h - Caminata interactiva por el Jardín Guerrero.
- 10:30 h - "Adiós, Glinka" por Arnoldo Kraus y Alejandro Magallanes.
- 12:30 h - Presentación con la ilustradora Margarita Sada.
- 17:00 h - "Corazones de estambre", taller sobre emociones.
Además, habrá programación en "Hay Delegaciones", con el ilustrador Juan Gedovius el jueves 7 de septiembre y con la escritora Jumko Ogata el viernes 8 de septiembre.
El compromiso social del festival sigue siendo fuerte. Desde 2016, se ha colaborado con ONGs como LEO y Zorro Rojo para promover la lectura entre niños marginados.
En 2022, se sumaron las asociaciones "En el Semáforo se Aprende" y "La Otra Banda".
Para inscripciones y más información sobre las actividades, se pueden visitar los siguientes sitios:









Especialistas del Consejo Estatal Contra las Adicciones impartieron sesiones participativas a adolescentes de la Secundaria General No. 2 "Mariano Escobedo" en Querétaro. 






La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados.
La secretaria de Turismo del estado, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la firma del convenio de colaboración con CONEXSTUR durante el Tianguis Turístico de México, acuerdo orientado a comercializar la oferta queretana en más de 120 países a través de tour operadores receptivos especializados. 

Felifer Macías, alcalde de Querétaro, confirmó la inversión federal de cerca de 30 millones de pesos para la rampa de frenado en la Cuesta China tras reunión con la SICT. 