Grito de Independencia podría ser privada ante contagios en Querétaro

19 de Julio de 2021
Guardar
martina-perez
martina-perez
Querétaro, 19 Julio 2021.- La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, indicó que la ceremonia del Grito de Independencia el 15 de septiembre, en el estado de Querétaro, podría ser privada este año.

Y es que dijo que en caso de que sigan en aumento los contagios de Covid-19, las medidas de prevención deberán incrementarse para evitar contagios.

“Cuando son festividades así, a veces es difícil controlar a la población, mucho dependerá de la situación epidemiológica, insisto, si vemos que para ese momento el repunte de casos es importante pues muy probablemente sea una ceremonia cerrada", detalló.

En ese sentido, precisó que en este tipo de celebraciones es difícil tener un control de las personas que acuden al centro histórico de la capital.

Añadió que en caso de que siga a la alza el número de los contagios, por la tercera ola del Covid-19, podría ser una ceremonia privada en Plaza de Armas; de no ser el panorama así, consideró que podría tenerse un aforo similar al del año pasado.

Hay que recordar que el 15 de septiembre del 2020, por las condiciones sanitarias que se vivían, el Grito de Independencia en Querétaro se llevó a cabo únicamente con la presencia del gobernador del estado y los titulares del Poder Legislativo y Judicial.

En dicho evento no se permitió la asistencia de público y sólo estuvieron como invitados el personal de salud y cuerpos de emergencia que estuvieron al frente de la atención de la pandemia por Covid-19.