Querétaro, 13 de enero de 2025.- El secretario de Gobierno del Estado, Carlos Alcaraz, informó que se atendió a los manifestantes que el domingo por la tarde cerraron la carretera México-Querétaro, a la altura de Miranda, en el municipio de El Marqués.
Los manifestantes expresaron su inconformidad debido a la inseguridad que afecta a la colonia Las Huertas.
Alcaraz destacó que el gobierno estatal y municipal, junto con la Dirección de Desarrollo Político, llevaron a cabo una serie de reuniones con los habitantes afectados para escuchar sus demandas y encontrar una solución conjunta.
“Diez personas fueron invitadas a dialogar con la autoridad correspondiente para poder esclarecer y tomar en cuenta la situación que estaban reclamando”, indicó el funcionario.
El secretario de Gobierno expresó su desaprobación por la afectación que causó el cierre de la carretera a los transeúntes y la lateral, aunque enfatizó que la afectación duró solo entre 7 y 8 minutos.
Asimismo, hizo un llamado a agotar las vías de diálogo antes de recurrir a bloqueos y afectaciones a terceros.
“Se mantiene el compromiso de continuar el diálogo para resolver este problema de seguridad en la colonia Las Huertas, y reiteramos que las autoridades están abiertas a escuchar las demandas de la comunidad”, concluyó Alcaraz.