Gobernador de Querétaro no permitirá manoseo en elección de Ombudsman

14 de Diciembre de 2016
Guardar
gobernador-eleccion-ombudsman
gobernador-eleccion-ombudsman
Querétaro, 14 Dic 16.- El mandatario estatal, Francisco Domínguez Servién, afirmó que estará al pendiente y no permitirá que nadie meta las manos en el proceso de elección del Ombudsman queretano.

En ese sentido, también negó que haya injerencia de trabajadores de la Secretaría de Gobierno Estatal en dicho proceso.

"Jamás, lo negamos categóricamente, este es un ejercicio que no nos toca a nosotros, le toca a los legisladores, y ahí vamos a estar pendientes, nadie voy a permitir que meta las manos en un proceso y más tratando de usar gente o no usar gente. Yo he platicado con el secretario de gobierno y él lo califica como una mentira", sostuvo.

De esta forma, aclaró que él será respetuoso de este proceso que es encabezado por la quincuagésima octava Legislatura Local, así como de la decisión que tome respecto al nuevo defensor de los derechos humanos en el estado.

"Este es un proceso legislativo y también los derechos humanos también son autónomos, entonces yo no me voy a meter en este proceso, en febrero tomará una decisión el Poder Legislativo y el Poder Ejecutivo la va a respetar", garantizó.

Asimismo, Domínguez Servién, descartó evaluar el trabajo del presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH), Miguel Nava Alvarado, pues aclaró que tiene que ser calificado por la propia ciudadanía.

"No me toca evaluarlo, le toca nuevamente igual que cualquier funcionario, aunque sea autónomo, una dependencia autónoma, los ciudadanos son los que tienen que calificar", añadió.

Luego de la aprobación del Senado de la República del uso medicinal de la marihuana, el gobernador de Querétaro reiteró que siempre se negará a que esta droga tenga un uso lúdico en el país, así como al aumento de gramaje.