Querétaro, 1 Mayo 2025.- En el marco del Día Internacional del Trabajo, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció que sostendrá una reunión con líderes sindicales para escuchar directamente sus demandas.
Durante un encuentro con medios de comunicación, el mandatario estatal enfatizó su convicción de que "el trabajo es la mejor forma de resolver un problema social".
Compromiso con la formalización laboral
"Siempre estaré a favor de que el trabajo es la mejor forma de que se solucione un problema social", declaró Kuri González, quien subrayó la importancia de "generar riqueza" y atender cuestiones prioritarias como los servicios de seguridad social.
El gobernador destacó la relevancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalando que "da un gran trabajo todos los días" y explicó que "mucho de lo que genera Querétaro lo reciben otros estados", por lo que consideró fundamental "seguir formalizando el país y que todos paguemos igual".
Diálogo directo en lugar de desfiles tradicionales
A diferencia de años anteriores, el mandatario optó por un acercamiento directo con los representantes laborales.
"Yo puedo escuchar mejor las demandas directamente de los líderes en una mesa, sentados y escuchándolos a todos", afirmó, aunque también reconoció que algunas organizaciones, como Telmex, mantienen sus desfiles por acuerdos laborales específicos.
Kuri González explicó que esta reunión le permitirá conocer de primera mano las necesidades de los trabajadores, aunque aclaró que algunos temas, como los insumos del sector salud, no dependen directamente de su administración.
"A veces no están muchos insumos ya que no depende de mí, podemos hacer las gestiones, pero sí es decir que mucho de lo que genera Querétaro lo reciben otros estados", puntualizó.

















Operativo policial en San Juan del Río donde detuvieron a un hombre con metanfetamina en Barrio de La Cruz.