Gobernador fortalece la seguridad en municipios de Querétaro

12 de Septiembre de 2017
Guardar
seguridad-municipios-gobernador
seguridad-municipios-gobernador
Querétaro, 12 Septiembre 2017.- El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevó a cabo en el municipio de Colón, la entrega de unidades a la Policía Estatal (PoEs) y de los municipios, con recursos del Fondo de Aportación de Seguridad Pública (FASP).

En su mensaje, informó que en total entregaron 86 nuevas patrullas, con una inversión de 31.6 millones de pesos.


"Hoy el estado cuenta con 86 nuevas patrullas para vigilar y darle seguridad a toda nuestra gente", enfatizó.


Detalló que 39 unidades fueron otorgadas a los 14 municipios que no se encuentran dentro del programa Fortaseg, y que representaron una inversión de 19 millones de pesos.

Asimismo, precisó que 47 unidades más son para la Policía Estatal, las cuales significaron un costo de 12.6 millones de pesos.

"Hoy se les entrega este moderno equipo vehicular, a fin de fortalecer su presencia en nuestras calles, pues aumentará la cobertura en todos su recorridos en la estrategia que cada quien tenga y reducirán su tiempo de traslado a un reporte de emergencia", expresó.

El objetivo es dotar de unidades a los elementos policiales pertenecientes al estado y los municipios, para el ejercicio de sus funciones, para eficientar su actuación al reducir tiempos de respuesta de atención a la ciudadanía.

Asimismo, para que a través de medios óptimos puedan desarrollar sus funciones de seguridad y protección de manera eficiente y eficaz.

Al mismo tiempo, va implícita la dignificación de los elementos al brindarles el equipo necesario para su labor.

También, reveló que en ocho semanas llegarán 12 comandancias móviles C16, para incrementar la vigilancia e inteligencia en la zona metropolitana.

En este marco, el mandatario estatal, llamó respetuosamente a las presidentas municipales y presidentes municipales, a subir y revisar los salarios de sus policías para el próximo año.

Posteriormente, llevó a cabo la entrega de obra "Mejoramiento conductivo del Río Colón", la cual tuvo una inversión de 15.8 millones de pesos.

El objetivo fue crear una infraestructura que promueva el adecuado flujo del gasto; desalzovar y definir la sección transversal del río; y proteger la cubierta del río para evitar la erosión en plantilla y taludes.

Del mismo modo, mejorar la conductividad del río y evitar futuras inundaciones; así como fortalecer las acciones de infraestructura, a través de diversas obras de drenaje pluvial.

También, encabezó la Jornada Comunitaria y la entrega del Centro de Salud de San José La Peñuela.