"Ellos van a auditar porque dicen que se invirtieron alrededor de 100 millones de pesos y nada más está la plancha y algunos pilares de concreto", recalcó.
Señaló que la auditoría surge a raíz de que la SEDATU detectó que ya se había ejecutado una inversión de 100 millones de pesos y solo está construida una plancha y algunos pilares de concreto.
Le informé al secretario que el terreno ya fue revocado por el cabildo y está otra vez en propiedad del municipio porque no estaba destinado a su función, no se terminó", subrayó.
Por lo cual, también confirmó que el proyecto de la Ciudad de las Mujeres, ya quedó descartado por parte de la autoridad federal y que probablemente ese espacio se convierta en oficinas del Gobierno Federal o de la propia SEDATU.
"Y traería alguna propuesta para hacer oficinas de la propia SEDATU o del Gobierno Federal y sentarnos en esta parte con el presidente municipal de Querétaro, con el secretario de la SEDATU, nosotros y a ver qué es lo que se puede hacer con estos terrenos, no hay un planteamiento, sin embargo, lo que sí les puedo decir no se va a seguir con el proyecto de la Ciudad de las Mujeres", refirió.
Asimismo, el gobernador de Querétaro confirmó que el Gobierno de la República le autorizó la ejecución de tres proyectos carreteros, con un monto de inversión de más de 700 millones de pesos.
Esto luego de la reunión que tuvo con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador este fin de semana, en el marco de una visita que hizo al estado.
Detalló que dichos recursos contemplan la ampliación de cuatro a seis carriles de la carretera de cuota a Celaya, desde la Plaza de Toros hasta la Caseta de Cobro; cerrar los circuitos de la Sierra; así como la ejecución de la tercera etapa de la carretera La Piedad-Jesús María.
"Se vuelve a autorizar y los proyectos de cerrar los circuitos de la Sierra; faltaría la tercera etapa de La Piedad-Jesús María y también me lo autoriza, y vamos a revisar un puente que necesitamos de la ampliación de la carretera 413", abundó.
Además, Domínguez Servién, precisó que revisarán la construcción de un puente sobre la carretera estatal 413 que viene de Corregidora vía Coroneo hacia Santa Bárbara.
"El presidente de la República le llamó al titular de la unidad de inversión de la Secretaría de Hacienda para que se deposite el dinero en Gobierno del Estado", sostuvo.
El mandatario estatal, añadió que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) suscribirán las firmas correspondientes para la reasignación de los recursos, esto a fin de que se hagan las licitaciones lo más promotor posible.
Recordó que dicho proceso duraría 45 días y que las tres obras carreteras mencionadas tendrían que quedar concluidas en nueve meses, pues de lo contrario, el 30 de marzo del 2020 tendrían que regresar el dinero por ley.
"Por ley hasta el 30 de marzo para acabar cualquier obra que se nos asigne presupuesto, sino lo tendríamos que devolver nosotros a la federación, entonces es urgente", concluyó.