Querétaro, 3 Agosto 2022.- La Secretaria de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, explicó que en caso de que no surja una nueva variante del Covid-19 que ponga en riesgo la salud de la población, se podrá llevar a cabo la Feria Internacional Ganadera de Querétaro 2022.
Del mismo modo, indicó que si las condiciones sanitarias se mantienen para finales de este año, se podría desarrollar este evento masivo.
Aunque aclaró que la aparición de una nueva variante de esta enfermedad podría generar temor de que pueda vencer la inmunidad generada por las vacunas.
"Si las condiciones fueran como lo que estamos viviendo actualmente, si no apareciera una nueva variante, si se llevaría a cabo", dijo.
Manifestó que el temor con las nuevas variantes es que se evada la inmunidad generada ya sea por enfermedad o por la vacuna, lo que aseguró que hasta el momento no ha sucedido.
"Si esto continúa igual, las condiciones para que se desarrolle la Feria Internacional Ganadera estarían dadas", consideró.
Pérez Rendón, recordó que el año pasado, en diciembre no se tuvo mucha afectación por el Covid-19, ya que fue hasta enero y febrero de este año cuando se tuvo un incremento en el número de casos confirmados en el estado de Querétaro.
La titular de la Secretaría de Salud Estatal, afirmó que permanecerán atentos al comportamiento y evolución de la pandemia, ya que este virus ha dado muchas sorpresas al sector.