Querétaro, 22 Ene 2025.- Una explosión en un almacén ubicado en la Zona Industrial Benito Juárez, en Querétaro, activó los protocolos de emergencia tras una llamada al 9-1-1.
Dos personas resultaron lesionadas y están recibiendo atención prehospitalaria por parte de los cuerpos de emergencia.

Como medida preventiva, 12 trabajadores fueron evacuados para garantizar su seguridad mientras se realizan labores de control y evaluación de riesgos en el área afectada.
Equipos especializados de Protección Civil Estatal, el Centro Regulador de Urgencias Médicas y otros cuerpos de emergencia trabajan en coordinación para asegurar la zona, determinar las causas de la explosión y evitar nuevos incidentes.

Las autoridades han confirmado que el incidente no representa un riesgo para la población cercana, y la situación está bajo control.
A pesar de ello, se mantienen las inspecciones en el lugar para descartar cualquier peligro adicional y garantizar la seguridad de la estructura y su entorno.

Este suceso subraya la importancia de mantener estrictas medidas de seguridad en instalaciones industriales para prevenir emergencias de esta naturaleza.




