Beatriz Marmolejo Rojas, titular de la secretaria de Desarrollo Humano y Social, agradeció la participación de la ciudadanía anteponiendo que,"sin duda la cultura es una de las principales apuestas de la administración del alcalde Marcos Aguilar Vega, que instruyó que trabajáramos de manera intensa en estas actividades”.
La clausura del festival se realizó con dos conciertos, uno en el Jardín Guerrero con la Danzonera de Marcos Ortiz y el otro con la segunda presentación de Café Tacvba en la Plaza de Toros Santa María.
Del 25 al 30 de julio se llevaron a cabo actividades en 10 sedes: Plaza Fundadores, Jardín Guerrero, Teatro de la Ciudad, Jardín Zenea, Teatro de la República, Cineteatro Rosalío Solano, Galería Perímetro Alameda Hidalgo, Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Antigua Estación del Ferrocarril y Hércules, todascon gran éxito ya que hubo gran participación de la población.
El objetivo fue celebrar el origen de la ciudad, así como de brindar una oferta cultural a la ciudadanía y al turismo que visita la ciudad en esta época vacacional.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social, a través del Instituto de Cultura, organizó este festival en el que participaron más de 650 artistas.
También se dio la reapertura de la Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, que con motivo de su XV aniversario fue remodelada y se estrenó la segunda producción de ópera realizada por las agrupaciones representativas del municipio, quienes ofrecieron dos funciones de Pagliacci en el Teatro de la Ciudad.
De ahí que ante la respuesta del público, se abrió una nueva fecha para el miércoles 2 de agosto a las 19:00 hrs.