Querétaro, 26 diciembre 2022.- La Secretaria de Turismo Estatal, Adriana Vega Vázquez Mellado, destacó que la presencia de la muñeca Lelé, embajadora cultural del estado de Querétaro, durante el mundial de fútbol que se llevó a cabo en Qatar, del 15 de noviembre al 5 de diciembre, sobrepasó toda expectativa.
Esto luego de recibir alcances de millones de personas que la vieron a través de redes sociales y cobertura por parte de medios de comunicación de todo el mundo.
De esta manera, precisó que de acuerdo con el reporte entregado por la empresa Webcams de México, esta estrategia permitió que alrededor de 12 millones de personas fueran testigos de la presencia en el mundial de fútbol, de esta muñeca artesanal originaria del municipio de Amealco, a través de las diferentes plataformas de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y Tiktok.
“Todas las oportunidades que veamos y que sean factibles y un beneficio para Querétaro estado, las vamos a tomar, Qatar fue a ver qué pasa y estuvo increíble y el resultado fue mayor de lo que podríamos nosotros tener”, abundó.
Adicionalmente, precisó que se logró que Lelé destaca en notas periodísticas realizadas por medios de comunicación de todo el mundo, tales como Univisión Latina, Bein Sports (África), Televisión Pública de Argentina, Nihuil Mendoza Radio Argentina, Televisión de Corea, TVE Televisión Española, CNN, ESPN, Al Jazeera, Tv Azteca, Milenio y Récord, entre muchos otros.
Como parte del reporte final de los resultados de esta estrategia para impulsar a la cultura queretana como atractivo turístico de Querétaro, también se dio a conocer que cientos de miles de personas vieron a Lelé en puntos de alta afluencia en la ciudad de Doha, Capital de Qatar, donde se tomaron fotografías y preguntaron sobre el origen de la muñeca.
De igual forma, diplomáticos, figuras públicas y reconocidos artistas, expusieron fotografías y contenido en redes sociales, donde colocaron a Lelé como símbolo de identidad mexicana.