Evaluarán presupuestos y programas de desarrollo social para 2025 en Querétaro

El secretario Luis Nava Guerrero destaca la coordinación entre dependencias y el fortalecimiento de programas para apoyar a la población vulnerable.

20 de Noviembre de 2024
Guardar
Evaluarán presupuestos y programas de desarrollo social para 2025 en Querétaro.
Evaluarán presupuestos y programas de desarrollo social para 2025 en Querétaro.

Querétaro, 20 noviembre de 2024.- El secretario de Desarrollo Social de Querétaro, Luis Nava Guerrero, anunció que se están evaluando los programas presupuestados para el desarrollo social en la zona serrana del estado, con el objetivo de fortalecerlos para el año 2025. 

Este análisis integral busca mejorar la eficiencia de los programas y garantizar su continuidad.

En el marco de estos esfuerzos, Nava Guerrero subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional, destacando la Secretaría de la Mujer, que comenzará a operar en enero de 2025. 

“Estamos viendo cómo se va a dar esa coordinación entre las dependencias y la gestión de los programas. Algunos de los programas que hoy opera la Secretaría de Desarrollo Social serán transferidos a la Secretaría de la Mujer”, explicó el funcionario.

El secretario también mencionó que se está trabajando en la creación de una policía social integral en colaboración con otras dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agropecuario. Este esfuerzo forma parte de una estrategia más amplia para atender a las poblaciones vulnerables de Querétaro.

En cuanto a los avances en este proceso, el secretario aclaró que aún se están definiendo los presupuestos a nivel federal, lo que influirá en la implementación de los planes. 

Por otro lado, el funcionario también hizo referencia a su intervención en los hechos ocurridos en “Los Cantaritos”, donde destacó que se ha mantenido en contacto con los familiares de las víctimas, en especial con el padre de Rodrigo, para apoyar en la tramitación de documentos que permitan el regreso de familiares desde el extranjero.