Querétaro, 11 noviembre 2022.- El presidente de la Alianza por el Centro Histórico de Querétaro, Juan Antonio Torres Rico, aseguró que ya más del 50 por ciento de estacionamientos del primer cuadro de la ciudad han accedido a concluir sus actividades hasta las 11 de la noche.
El empresario explicó que, al tener en este nuevo reglamento la licencia de funcionamiento abierta en los horarios para su funcionamiento, cada establecimiento ha valorado la rentabilidad de mantener abierto al público en estos horarios.
“Ya estamos trabajando de la mano con ellos. Están en toda la disponibilidad de poder trabajarlo de esta manera; y muchos de ellos ya están en esta nueva alternativa. Ya estamos por arriba del 50 por ciento. Se han sumado muchos”, argumentó.
Mencionó que el objetivo de esta estrategia es poder ofrecer a los visitantes y turistas mayor cantidad de tiempo para poder disfrutar de las amenidades y los comercios que tiene el primer cuadro de la ciudad.
Asimismo, Torres Gutiérrez señaló que se ha comenzado a trabajar con el tema de las empresas de valet parking, con el objetivo de abonar al cumplimiento de las disposiciones que marca el nuevo reglamento de Estacionamientos y valet parking.
“Donde está el área de oportunidad, los valet parking tendrán que afinar la parte de la operatividad”, precisó Torres Rico, luego de admitir que será complicado para estas empresas que se cumplan con algunos requisitos del nuevo reglamento.
Uno de estos, dijo, es el tema de la obligatoriedad de contar con un espacio o terreno destinado al depósito y resguardo de los vehículos usuarios del valet parking, por la saturación que se tiene en el Centro.
“Sobre todo, en Centro Histórico tendremos que encontrar ahí una alternativa, porque todos los centros históricos del mundo tienen muchas limitantes, y tenemos que adecuar un poquito a nuestro entorno y a nuestros espacios que tenemos disponibles”, resaltó.