Esperan tianguistas repunte en ventas por Día de Reyes

05 de Enero de 2022
Guardar
tianguis-reyes
tianguis-reyes

Querétaro, 5 Enero 2021.- La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicio del estado de Querétaro (FECOPSE), Rocío Alvarado Ramírez, resaltó que para este 5 y 6 de enero se dispondrán más de mil puestos en mercados y tianguis de este organismo para ofertar sus productos a los Reyes Magos.

En este sentido, la lideresa del sector destacó que esperan repuntar en ventas en relación lo obtenido en 2020 en hasta un 5 por ciento; pues consideró que factores como la cuarta ola de contagios de la pandemia por COVID-19 o la inflación, la cuesta de enero y el incremento del salario mínimo, creará incertidumbre sobre los resultados.

“Estamos esperando que haya un repunte, por lo menos de un 5 por ciento, que es lo que más o menos tenemos imaginado. Tenemos un horario más amplio, no como el del año pasado, y con esto queda más asegurada la venta”, argumentó.

Alvarado Ramírez puntualizó que las estimaciones de gasto de la lista de peticiones por niño llegan a oscilar entre los mil 500 y los 3 mil pesos; y el presupuesto llega hasta 8 mil pesos, cuando los regalos son productos electrónicos y tecnológicos.

Sin embargo, para este gremio, destacó, beneficiaría más la adquisición de juguetes tradicionales, no bélicos y educativos; además de contemplar insumos básicos como ropa y calzado; y dinosarios, pelotas, elementos de desestrés o con imágenes de moda, como spiderman.

“Abogamos siempre al juguete tradicional, a que los niños regresen a jugar con sus muñecos, con el trompo, yoyo. Hoy sigue siendo la tecnología una de las peticiones que llevan la delantera. Pero se está observando es que con la pandemia haya repudio de los niños a temas como la tableta o la celular, porque es para la escuela”, resaltó.

Finalmente, Rocío Alvarado recalcó que los comerciantes de FECOPSE relacionados a la fecha se instalarán en al menos 20 puntos en el estado; donde dijo, habrá aplicación y supervisión de los protocolos sanitarios.

Además, expresó que se implementarán pruebas rápidas de COVID-19 en tianguis y mercados; así como garantizar que el 90 por ciento de los comerciantes se encuentran inmunizados contra la pandemia.