Querétaro, 20 julio de 2022.- La Secretaria de Educación Estatal, Martha Elena Soto Obregón, informó que al 15 de julio hay activos 638 contagios y 47 brotes de Covid-19 en escuelas públicas y privadas de todos los niveles educativos en el estado de Querétaro.
De cara al cierre escolar del ciclo 2021-2022, la funcionaria precisó que se trata de datos proporcionados por la Secretaría de Salud Estatal.
No obstante, afirmó que han funcionado los protocolos sanitarios implementados en las instituciones educativas para evitar la propagación del Covid-19, ya que se diseñaron para que la responsabilidad sea de la autoridad educativa y los padres de familia.
“No llegaron a mil personas de la comunidad hablase estudiantes, maestros, personal administrativo que tuvieron registrados contagios, insisto, esto no es sólo educación básica, si no desde educación inicial hasta superior, tanto públicas como privadas”, abundó.
Soto Obregón, destacó que durante todo este ciclo escolar se dio cuenta de que la escuela no implicó un espacio de contagio de Covid-19 en el estado de Querétaro, lo cual se demostró a partir de las cifras que se observaron y debido a que solo una escuela de nivel media superior, ubicada en el municipio de Querétaro, cerró por contagios.
Ante la quinta ola de la pandemia, la titular de la Secretaría de Educación Estatal, hizo un llamado a los estudiantes, docentes y personal administrativo a cuidarse en cualquier espacio durante este periodo vacacional, para que se lleve de la mejor manera el próximo regreso a clases presenciales el 29 de agosto.