Querétaro, 14 diciembre 2023.- La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, nombró a Ernesto Guillén Alcántara como director general de la Centenaria y Benemérita Escuela Normal del Estado de Querétaro Andrés Balvanera (CBENEQ).
Guillén Alcántara, quien previamente ocupaba el cargo de secretario académico en la misma institución, asume ahora la responsabilidad de liderar hacia un futuro prometedor.
Durante la ceremonia de nombramiento, Soto Obregón enfatizó que este cambio de liderazgo apunta a dar continuidad a las iniciativas destinadas a proteger las trayectorias educativas, con un enfoque particular en la formación de docentes.
La experiencia y trayectoria de Guillén Alcántara en el ámbito educativo, particularmente en educación física, lo posicionan como una figura clave para este nuevo desafío.
Con una licenciatura y maestría en Educación Física, Guillén Alcántara también se ha desempeñado como director de preescolar anexo a la CBENEQ de 2019 a 2020 y fue coordinador de la Licenciatura en Educación Primaria desde octubre de 2020 en la institución.
Su experiencia y conocimiento en diversos niveles de la educación serán fundamentales para guiar a la CBENEQ hacia una era de mayor calidad educativa y excelencia en la formación docente.

















Inicia limpieza del río San Juan previo a temporada de lluvias.
Vecinos de Bosques de San Juan y brigadistas voluntarios participaron en las acciones de prevención ante la temporada de lluvias.
Retroexcavadora y personal de Obras Públicas retiran troncos y vegetación acumulada en el cauce del río San Juan.Infografía Rotativo.
Retroexcavadora y personal de Obras Públicas retiran troncos y vegetación acumulada en el cauce del río San Juan. 
San Juan del Río ha gestionado múltiples beneficios federales en infraestructura y desarrollo urbano. Infografía: Rotativo. 
La estación sanjuanense del tren México–Querétaro conectará al municipio con la CDMX en aproximadamente 80 minutos. Infografía Rotativo.