Querétaro, 11 octubre 2024.- La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Car Herrera de Kuri, inauguró dos nuevos albergues del SEDIF, destinados a mejorar la estancia de mujeres embarazadas y familiares de pacientes en el Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer.
Estos espacios responden a una necesidad histórica y buscan garantizar el acceso a servicios dignos y seguros para los más vulnerables.
“Queremos que su espera sea más llevadera en un entorno seguro y cómodo, mientras aguardan la recuperación de sus seres queridos”, señaló Car Herrera de Kuri.
El proyecto, que cubre más de 4,000 metros cuadrados y consta de cuatro niveles, fue detallado por Fernando González Salinas, secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas. Incluye dormitorios, comedor, sala de juegos, áreas médicas y sociales, y estará operativo a partir del 15 de noviembre.
Con una inversión de 125 millones de pesos, los albergues ofrecerán hospedaje y servicios básicos a mujeres embarazadas y familiares, con el objetivo de proporcionar un trato humano y digno, reforzando así los servicios de salud en Querétaro.