Querétaro, 18 de agosto del 2023.- 31 trabajadores de apoyo y asistencia a la educación recibieron dictámenes escalafonarios, que les otorgan un ascenso en su área de trabajo.
La entrega fue realizada por el coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera.
En el acto, también estuvo presente el secretario general de la sección 24 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Ramírez Labra.
Iturralde Olvera destacó el interés, esfuerzo y compromiso de los trabajadores en la consecución de una educación de excelencia que impacte en la formación de las niñas, niños y adolescentes, llevando a Querétaro al siguiente nivel.
"Quiero felicitar a quienes, con su dedicación y esfuerzo, hacen posible ofrecer una educación de calidad a las niñas y niños queretanos; estoy convencido que la entrega de estos dictámenes fortalece la educación pública al promover el acceso a mejores condiciones profesionales", manifestó.
Cabe señalar que el dictamen escalafonario es un proceso que se realiza en colaboración entre la USEBEQ y la sección 24 del SNTE, con el objetivo de otorgar ascensos a los trabajadores de apoyo a la educación, en base al reconocimiento y evaluación de sus méritos laborales y profesionales.