Querétaro, 18 Enero 2019.- En el municipio de San Joaquín, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó tres canchas de futbol, con una inversión de 6.2 millones de pesos, en beneficio de los habitantes de la demarcación.
"Hoy entregamos tres canchas deportivas con una inversión, que no es dinero de Pancho Domínguez, es dinero de todos los queretanos, se invirtieron en la remodelación seis millones de pesos en una cancha de fútbol soccer, una cancha de fútbol rápido y una de usos múltiples para básquetbol y voleibol", apuntó.
Agregó que la cancha de fútbol soccer, de fútbol rápido y de usos múltiples, ubicadas en el Campamento San Joaquín, fueron rehabilitadas; además, el municipio aportó 1.5 millones para adecuar y rehabilitar las bases.
"Hemos hecho también de americano, pistas para el atletismo y hoy sus instalaciones como lo ven son idénticas a las que entrego en Querétaro, San Juan del Río, Corregidora, El Marqués, son exactamente de la misma calidad a la altura de cualquier persona que quiera hacer deporte", abundó.
También, informó que se entregaron 400 uniformes gratuitos a 20 equipos de las ligas municipales de San Joaquín, como parte del programa Brigada Balón.
"El mensaje es claro, solo se vale defender la playera y hacer mucho ejercicio y deporte", exhortó.
Durante este evento, destacó que en el 2018 se invirtieron más de 90 millones de pesos para la rehabilitación de espacios deportivos: pistas de atletismo, canchas de futbol, canchas de usos múltiples y gimnasios al aire libre.
"Es la administración que más ha invertido en espacios deportivos en la historia de Querétaro; tan solo el año pasado se invirtió en infraestructura deportiva más de 90 millones de pesos", concluyó.